jueves, 16 de abril de 2009

CANCION DE SEPTIEMBRE


A mi esposa, presente siempre


Para cantarte

mis palabras tienen hoy

un eco triste

el más profundo quizás

de mis montañas

dulce

lejano

repetido

dilatado por fechas oxidadas.

Por las viejas rejas amorosas

-de nuestra misma cárcel-

se abre la concha gris de un alborada

idéntica es la lluvia ahora repetida

de aquel mismo cielo que empezaba.

En cada instante de mí a veces aire

o en las costillas rotas

de aquellas alambradas

tu recuerdo se agiganta entre mis manos

quebrando los candados

que cierran la mañana.

Para cantarle a tu silencio

se hacen de ternura

mis letras torturadas

para cantarle a tu presencia

hoy soy más que nunca un hombre libre

y nazco con septiembre a la esperanza.


5 de septiembre de 1981


No hay comentarios.:

My Zimbio Subscribe in a reader