miércoles, 12 de agosto de 2009

   Interamerican Institute for Democracy

CONVOCATORIA A CONCURSO INTERAMERICANO DE ENSAYO:


EL ROL PODER JUDICIAL EN EL SISTEMA DEMOCRATICO”


 


El Interamerican Institute for Democracy es una institución sin fines de lucro, creada bajo las leyes de los Estados Unidos, con el objeto de promover la libertad, la democracia y la institucionalidad en América Latina.


 


Acorde con esa finalidad, convoca a un “Concurso de Ensayo” para provocar entre la juventud de los países americanos una reflexión y análisis sobre el funcionamiento institucional en nuestros países.


 


TEMA.


 


El tema del ensayo es “El rol del Poder Judicial en el sistema democrático”.


 


REGLAMENTO


 


1.  Participantes y Categorías. Podrán participar los estudiantes de entre 16 y 25 años que sean ciudadanos o residentes de algún país del continente americano


2.  Idioma y formato: los ensayos pueden estar redactados, indistintamente, en idioma inglés o español y tener una extensión de entre 15 y 25 carillas, con letra Times New Roman, a doble espacio. En su caso, deberá incluir la bibliografía utilizada.


3.  Los participantes deberán acreditar su condición de estudiante universitario, por cualquier medio.


4.  Plazo y entrega: Los trabajos deben ser enviados hasta el 31 de octubre del año 2009, por triplicado, al Interamerican Institute for Democracy, 701 SW 27 Ave, Suite 605, Miami, Fl, 33135, Estados Unidos de América. Deben ser firmados con seudónimos y en sobre separado, nombres y apellido y dirección (incluido el correo electrónico) correspondiente al seudónimo. También podrán enviar por Internet a idi@intdemocratic.org, incluyendo dos archivos (formato Word o rtf). El primero contendrá el ensayo y estará nombrado con el título del trabajo y el segundo se llamará Plica, seguido por el nombre del archivo, y contendrá los datos del participante.


5.  Decisión: Un jurado integrado por 3 miembros dará a conocer el resultado del Concurso el día 15 de diciembre de 2009, el cual será publicado en la página web del Instituto.


 


PREMIOS


 


1. El ganador recibirá como premio


a)   un viaje de una semana a los Estados Unidos (incluyendo las ciudades de Miami y Washington D.C.),


b)   Mil dólares en efectivo ($1,000)


c)   Quinientos dólares en libros para la institución académica que representa


 


2. El segundo premio recibirá Mil dólares.


 


Los tres primeros trabajos serán publicados por el Instituto, y quedarán como propiedad intelectual del mismo y recibirán un certificado dejando constancia del premio.


 


La sola presentación al Concurso implica la aceptación de las presentes condiciones y la decisión final del Jurado. 


 


Miami, Junio 1 de 2009.





No hay comentarios.:

My Zimbio Subscribe in a reader