jueves, 16 de abril de 2009

LA MEJOR TINTA


René Díaz Almeida,

poeta y hermano de lucha

Me lo han quitado todo

la plumas

los lápices

la tinta

porque ellos no quieren

que yo escriba

y me han hundido

en esta celda de castigo

pero ni así ahogarán mi rebeldía.

Me lo han quitado todo

-bueno, casi todo-

porque me queda la sonrisa

el orgullo de sentirme un hombre libre

y en el alma un jardín

de eterna florecitas.

Me lo han quitado todo

la plumas

los lápices

pero me queda la tinta de la vida

-mi propia sangre-

y con ella escribo versos todavía.


Original escrito con mi sangre y una astillita de madera en abril de 1981 en las celdas

de castigo de la Cárcel Combinado del Este, en La Habana.

1 comentario:

yamina dijo...

conoci a Rene D. Almeida cuando visitaba a mi hermano en la prision, para mi Rene fue y es una excelente persona y un magnifico poeta que refleja en la poesia todo su sufrimiento en la isla de cuba, solo deseo que un dia se comunicara conmigo.
yamina

My Zimbio Subscribe in a reader